1.50 a.m
C-Judith! Judith! Despierta! Nos hemos quedado dormidas!
J-Qué dices?? Otra vez? Siempre igual...
C-Si! Menos mal que me he dado cuenta...
(Empiezan a organizar sus sacos y demás)
J-Carmela, son las 2 menos diez, te has rayado sola muchisimo... duermete y descansa!!!
Misma historia repetida a las 3 y media de la mañana, se ve que coli estaba agobiada por si hoy no nos levantabamos...
A las 7.00 se encienden las luces del hostal, todos en marcha, nos arreglamos y emprendemos marcha media hora después, increíble pero cierto. Nos despedimos de nuestro equipo, ya que hoy cada uno toma su rumbo, no sin que antes Poncho nos informe de que nos hemos pasado toda la noche hablando en sueños entre nosotras...
Conseguimos andar nuestros 30 y pico kilómetros correspondientes, y nada mas empezar nuestra marcha, encontramos un par de peregrinos, que tras decirnos que nos ven como sus hijas, nos invitan a una limonada en este puestecillo tan adorable:
Durante el camino cruzamos varios rios de gran caudal, como puede observarse en la foto. Además nos convidan por fin un pintxito de tortilla de patata en Navia, donde nos informan de un atajo monte a través que decidimos tomar y que resulta ser, no solo exitoso ( se ve que estamos pillandole el truquillo a la orientación montañera...) sino que además un aldeano nos regala una botellita de agua fresquita, para que lleguemos sanas y salvas a nuestro destino. Era tal la rapidez a la que nos moviamos, que conseguimos adelantar a nuestros amigos ciclistas de ayer, claro, ellos habian salido a las 11 de la mañana, todo sea dicho.
No podía faltar en nuestro camino el mensaje de la piedrecita del día que os dejamos a continuación, ilusionadas, aunque con cierta nostalgia también...
![]() |
Buen camino, a los que nos pasaron y a los que dejamos atrás. |
Sobre las 5 de la tarde, conseguimos llegar a Caridad, donde Enrique, el niño de las sardinillas, nos había guardado las dos últimas camas del hostal.
Muy servicial, nos acompaña y nos enseña el pueblo, comemos, nos duchamos, y decidimos salir a dar un paseo. No sin antes hacer una de las nuestras y bloquear la puerta del albergue, por lo que el nuevo método de entrada y salida será este:
![]() |
Nuevo método de entrada al hostal Caridad |
Ahora, mientras tomamos un café al que Gabi nos ha invitado, nos informan de que en Tapia (11km de aqui) son fiestas, asi que, aprovechando que tenemos tareas del hogar que hacer (lavar toallas, ropa, ir al médico a que controle una mutación que se está produciendo en el pie izquierdo e col...), hemos decidido que mañana paremos allí el día. Además, como bien nos aconsejó el peregrino francés, cada semana hay que tomarsenun día descanso para asi seguir siendo persona.
Hasta aquí el día de hoy, lleno de gratas sorpresas y superación.
Besos fuertes,
#PiliyMili
No hay comentarios:
Publicar un comentario