Soto de Luiña -> Cadaveo 23.3km que cada vez saben a más...
Sorprendentemente, amanecemos a una hora prudente, tras organizar los correspondientes bartulos y disfrutar de un desayuno de campeones con su correspondiente sobremesa de casi una hora, empezamos camino.
Como siempre, nos quedamos atrás, para luego reencontrarnos con el resto en Novellana, donde nos hemos entretenido un rato entre cafés, cacahuetes y hasta un partido de futbol-cesto por parte del sector masculino. Finalmente decidimos seguir la marcha cambiando la ruta para así poder pasar por una maravillosa playa, claro está que no todo podía ser tan fácil ya que de paso a esta playa nos unimos a un grupo muy molón ( no muy contentos de nuestra llegada)
Cómo podéis ver la playa "Del Silencio" no es una playa normal, de arena y tumbona, sino una playa de "Bolas" como dicen aquí ( piedras como rocas) y que tras una tremenda escalada de profesionales conseguimos acceder a ella y echarnos un rato a tomar el sol haciendo nuestro merecido descanso, sin prisas ni preocupaciones con la parejita ( quienes trotaban, trepaban y escalaban sin parar ).
Tras este break, emprendemos un largo largo camino, con un primer asalto de un espontáneo que, a pesar de decirle que el día está nublado y no tenemos ni una pizca de calor, se empeña en regarnos cual florecillas con la manguera que tenía en sus manos. Corremos. Risas. Tomamos aire y nos preguntamos, ¿porqué tienen que pasarnos este tipo de cosas siempre?
En la segunda parada, en la cual tratamos de engatusar a un par de abuelitas aldeanas para que nos dejen usar su baño de casa (realmente nuestra ilusión sería conseguir que alguien se ofrezca a invitarnos a picar unos pintxos caseros), les preguntamos amablemente, pero... la respuesta resulta ser:
《No, lo siento, no tengo el baño aqui》
A lo que nuestras caras reflejan claramente el asombro de esta respuesta, ¿no tengo el baño aqui? ¿Cómo? ¿ pero esque los baños se cambian de sitio? Estas cosas no las tenemos por el sur...
Finalmente acceden a nuestra petición al decirnos que si, pero porque tenemos pinta de buenas chicas :)
Finalmente acceden a nuestra petición al decirnos que si, pero porque tenemos pinta de buenas chicas :)
Tras coger fuerzas, seguimos nuestro caminito de asfalto (hoy parece que todo lo que toca es carretera) y conocemos a un simpatico francés, que rondará los 60 y pico años y , lleva a sus pies ni más ni menos que más de dos mil quilometros y mas de 3 meses en danza. Tras una amena conversación y varios consejos que no dudamos en apuntar, nos despedimos y seguimos marcha.
Esta vez con dudas de si seremos capaces de llegar a nuestro destino, pero en el momento de maxima flaqueza, y tras un intento de autostop fallido, se cruza en nuestra recta "EL PILIGRIM".
Esta vez con dudas de si seremos capaces de llegar a nuestro destino, pero en el momento de maxima flaqueza, y tras un intento de autostop fallido, se cruza en nuestra recta "EL PILIGRIM".
![]() |
Oli. 3.500 km |
Oli, es un alemán que decidió empezar a caminar a principios de marzo saliendo desde la puerta de casa en Berlín, para recorrer Alemania, Francia y finalmente unirse al JakobsWeges-eing.
Nos sonrie mientras dice que hoy ha alcanzado los 3.500km, vamos, casi como nosotras.
A un ritmo medio de mas de 60km diarios, cargando con su tienda de campaña a las espaldas y con un presupuesto que no supera los 20 euros semanales, ha sido el motivo que, gracias a la risa continua que nos ha garantizado todo el camino, nos ha heho llegar al albergue, donde el resto del grupo nos esperaba desde las hora de comer..
Una vez en la nueva morada, nuestra querida familia camineira nos ha deleitado con un magnífico risoto (gracias eneko), macarrones al chimi-churri(buenisimos dani), mini pizzas ecológicas de verduritas chorimangadas del huertecito del maravilloso alberguista (muy ricas señorita cocina creativa) y mas de una docena de botellas de sidra que nos han hecho bautizar a David como "Capitán Sidriña" o a Aitana como "Aitaniña, su fiel ayudante" o a Pedro como "Manpersi" que solo Coli entiende el significado...
Ahora, sentaditos en el sofá mientras vemos ganar a Alemania, colilla ( como ha decidido llamarla Aitaniña) está roque a mi lado, y yo luchado por terminar la entrada para no dejaros en ascuas.
Ha sido, sin duda, un día sin desperdicio, a pesar de los achaques que empiezan a aflorar.
Mañana continuamos nuestra hazaña hasta Luarca.
Un beso fuerte,
#PiliyMili
No hay comentarios:
Publicar un comentario