CAMPING DEVA -> GIJÓN -> AVILÉS. 30km. Percepción sensorial, 34 o....
Amanecemos en nuestra maravillosa cabaña junto a nuestros compañeros UNA HORA TARDE, tras haber silenciado los despertadores todos y cada uno de nosotros. Son las ocho, nosotras nos ponemos en marcha, ellos deciden seguir durmiendo un ratito más...
Tras descubrir que teníamos que volver a atravesar Gijón para emprender el camino a Avilés, decidimos desayunar en la cafeteria del camping, pero al estar cerrada hasta las nueve, optamos por empezar a caminar. 《Total, ya desayunaremos en algún bar de camino...》
Tras pasar 44 cafeterías cerradas, encontramos un Mercadona, al cual decidimos recurrir, pues no parece mala opción visto lo visto...
De camino a Gijón, nos encontramos con los polacos fiesteros del albergue de ayer, que después de haber pasado tooooda la noche bebiendo como si en ello les fuera la vida, han conseguido adelantarnos. Comienza una marcha dura y larga que ambas habíamos subestimado.
En ella, hemos aprendido a seguir los mojones (la base de la concha, indica el camino a seguir), y esto nos llena de orgullo a las dos. Además hrmos conocido a Enrique, un niño de ocho años que come bocadillos de sardinillas y es todo un caminqnte. (Ademas de habernos hecho la colada, todo sea dicho). Nos infan de que en 8 km estamos en nuestro destino. Gloriosas y llenas de energia apostamos hora de llegada. Judith dice las 3, y Carmela las 3.30.
Estos 8 km han resultado ser 18, hemos llegado a las 5.45 y en compañía de Aitana y Dani, dos caminantes principiantes, con experiencia y sentido de la orientación parecido al nuestro, que tras haberse dejado la reflex a mitad del camino (Dios nos cria y ya solitos nos juntamos), han intentado crear con nosotras una ruta alternativa, llena de ortigas y arbustos que llegaban a nuestras rodillas. Esto ha alargado nuestro camino una hora más.
La entrada a Avilés, parecía ser infinita, tras 4km, que como hemos dicho, equivalen a ocho semáforos, hemos llegado al Albergue Pedro Solis. Muy contentas, compartimos habitación con 40 personas entre las que encontramos, un gemelo de jr., la pareja adorable, los polacos, Enrique y su mami, el italo-portugues y nuestros queridos compañeros de cabaña a los que aún no hemos encontrado.
Pd: la noche de ayer se resume en, nosotras en nuestra terracita bebiendo una cerveza, mientras que los polacos, junto a dos inglesas y un español, bebian y bebian hasta el punto de que uno de ellos no encontraba la forma de llegar a su cabaña, que estaba justo en frente.
POLAR PROPUESTA POR MERCE G.LEGAZ: ¿Cómo y con qué llegaremos a Santiago?
Interesados, propongan sus pujas.
Saludos a nuestros fieles seguidores,:
Familia Soler
Familia Aycart
Familia Rodriguez
Lucia Jordan
Nuestra cuarta hermana
"Mis bilingües"
y familia Navarro.
Atentamente, Pili y Mili
No hay comentarios:
Publicar un comentario