lunes, 21 de julio de 2014

Dia 13. lo vemos claro, cohete y cambio de rumbo

Gontán --> Vilalba 20km.

Hoy, si no hubiese sido por nuestro compañero "el profesor de esquí " no nos habriamos despertado. A las 08:00 nos levanta, ya que él tenía la intencion de marchar en seguida y estaba preocupado por si nos quedabamos dormidas. Pero cuando se ha dado cuenta del diluvio universal queveía tras la ventana, no se ha pensado dos veces el hacernos compañía mientras desayunamos.

Después de unas ricas tostadas con aceite, elaboradas en una olla (ya que era el único utensilio existente en nuestra cocina), recogemos todos los bártulos y cerramos el albergue,  pues siguiendo con nuestra tradición,  somos las últimas en abandonarlo.



El camino de hoy se presenta pantanoso, la lluvia incesante de estas ultimas horas ha convertido el campo en una ciénaga. Asi bien, la sensación de que "el barru" ha traspasado nuestros calcetines nos acompaña toda la mañana.

Tras superar los primeros siete kilómetros, una parada parantomar café (ya que hasta el momento, seguimos medio dormidas) nos hace percatarnos de que hoy es domingo y todo está cerrado, emprendiendo la búsqueda de una "tiendina" abierta para comprar algo que comer.





Al pasar Goritz , y tras el chaparrón que acaba de caernos encima (recordar que ayer descubrimos que nuestros impermeables, podrían llamarse PERMEABLES sin ningún problema, pues recalan que da gusto) nos encontramos con un barecito-tienda donde una señora muy amable nos invita a una tapa, de la que disfrutamos mientras un aldeano se ofrece a llevarnos a Santiago, lo que hace que ambas nos miremos y nos digamos lo que llevamos todo el día pensando y que hasta el momento no nos habíamos contado.


《¿Y SI NOS VAMOS HOY A SANTIAGO Y HACEMOS EL CAMINO A FISTERRA QUE ES LO QUE REALMENTE NOS HACE ILUSIÓN?》



Empezamos a maquinar, y tras encontrar el medio de transporte hasta allí y el alojamiento para esta noche, muy sonrientes a un par de kilómetros de Vilalba (donde cogerīamos el bus para ir a Santiago) la señora del bar, pasa con su coche y muy amable y un pelín presionada por Carmela, se ofrece a llevarnos hasta Vilalba.

Una vez en más,  el destino nos tenía preparada una buena sorpresa, al llegar a Santiago, nos encontramos con un concierto de música celta, al aire libre, detrás de la catedral y con muy buen ambiente. Disfrutamos de él bailando y brincando como es debido ya que después del duro día,  aún nos quedaban  fuerzas.

Concierto Folk Santiago

Tras un paseo nocturno por la ciudad, volvimos a nuestra humilde morada (Albergue Santo Santiago, totalmemte recomendable, tanto por las instalaciones, como por el trato recibido) y planeamos el viaje rumbo Fisterra para mañana por la mañana.

Tras este cambio de itinerario nos despedimosncon un fuerte beso, las ya no tan caminantas #piliymili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario