sábado, 19 de julio de 2014

Día 10: Bye bye Asturias, hello Galicia.

Tapia --> Vilela 20 soleados km.

Amanecemos de un salto sobre las 07:00 dando gracias de que sea ya la hora de levantarnos. Nos arreglamos rápido, nos despedimos de Enrique ( el niño de las sardinillas) y salimos en búsqueda de un sitio en el que desayunar.

Jude, Carmela y Enrique

Tras un bonito paseo por el pueblo ( del que sólo tenemos buenas palabras, es ideal) encontramos un bar dónde nos sirven dos ricos cafes junto a unos churritos recién hechos (¡hay que ver cómo nos cuidamos!), que compartimos con una chica Alemana que nos recordaba a Albita, y un abuelito alemán que hacia el camino a modo de terapia ( decía que oía ruidos...) .

Efectos secundarios de
Hacer 200 km a pie.

A la hora de pagar, Ju se da cuenta de que nos hemos dejado la riñonera... corriendo ( o al menos intentandolo, ya que llegado este punto nuestras queridas piernas no nos lo permiten) nos acercamos al albergue dónde se encontraba intacta. ¡Menos mal!


Como bien nos aconsejaron, aprovechamos el magnifico día de sol que nos acompañaba paraaventurarnos a ir por la costa improvisando un ameno camino con vistas a los fascinantes acantilados y playas.



Gracias al caluroso y soleado día hacemos un descanso en una playa de Serantes dónde no dudamos en darnos un buen chapuzón, aprovechando para tender toda la ropa mojada con la que ibamos cargando desde bien temprano ( cómo no, nos hacemos con el timón de la playa).

Playa Serantes, Asturias

Por fin llegamos al ansiado puente de Ribadeo que separa Asturias de Galicia. Despidiemdonos de Asturias con cierta nostalgia al pensar que ya no volveremos a ver el mar hasta dentro de unos días.

Salida  de Asturias,  entrada a Galicia

Al entrar a Ribadeo decide unirse a nosotras "el loco del pueblo" (en todo pueblo siempre hay uno, como todos sabemos, y con nuestra suerte diaria, el de Ribadeo nos vio un blanco fácil al que dar palique, pero muy hábiles nosotras, conseguimos deshacernos de él con un giro rápido en un momento inesperado).

Es aquí, dónde nos volvemos a encontrar con nuestra querida parejita y con ellos nos tomamos unas cervecitas acompañadas de unos ricos garbanzos.
Con la calma y tras compartir un café con un par de peregrinos bilbainos, muy simpáticos pero un poquillo tramposos, salimos de ribadeo sobre las 19:00 de la tarde, llegando a Vilalba una hora después acompañadas por Tome, un finlandes enamorado de Alicante que consiguió que 7 km nos supiesen a 100m.

Cenamos disfrutando de su compañía rodeadas de silencio y monte, entre risas y anécdotas de unos y otros. Ya terminandonde cenar, sobre las 11 de la noche, un par de peregrinos llegaron al albergue, consiguiendo por primera vez no ser la últimas en llegar a la meta!

Tras esto, nos dispusimos a dormir plácidamente, aunque jude, tuvo ciertos problemas con el saco, lo que provocó un ataque de risa conjunto y despertó a más de uno. Pedimos perdón por ello...

Nos despedimos con un beso fuerte y unas disculpas por los días de retraso que llevamos.







Atentamente #PiliyMili


2 comentarios:

  1. Os perdono el retraso en la entrega del artículo correspondiente,gracias a que vuestro whatsapp no para,y no solo tengo una perfecta idea visual de por donde vais,sino q también sonora,q pareceis loritos caminantes!
    Como es muy tarde y no tengo muchas ganas de darle al indice,solo deciros lo contenta que estoy con el cacharrito ese de las uñas que os regalé por Reyes,que eficacia! En todas las fotos vuestras uñitas de los pies tan bien pintadas.Y lo que duran! Un acierto,si señor !

    ResponderEliminar