lunes, 6 de junio de 2022

CAMÍ DE CAVALLS vol.4

CALA GALDANA - SON BOU

“El Camí de Cavalls está lleno de escaleras de gigantes” DOS ENANITOS.

Suena nuestra alarma a las 7.30 am como de costumbre, y nos ponemos en marcha, desayunamos y preparamos unos ricos bocatas de pimientos asados y atún (esperemos que sobrevivan al ajetreado día de calas, pues hoy el itinerario es abrupto y con el objetivo se visitar mil y una playas de aguas turquesas).

A pesar de tratar de ir a todo gas, salimos media hora más tarde que ayer, a las 9.30, eso si, Olatz nos regala un ataque de risa mañanero con su tendedero andante, tras el que queda completamente de incógnito.


Llegamos a nuestra primera cala del itinerario CALA MITJANA (Mitjanetta hoy está desaparecida pues la marea ha subido). Paramos 15 minutos para coger un poquito de aire y seguimos con nuestra marcha, tomando como vía alternativa al Camí de Cavalls, la opción que sigue la línea de costa, que da acceso a todas las calas hasta nuestro destino, Son Bou.


Tras un primer contacto con esta abrupta etapa, llegamos a la que puede ser la mejor playa que hemos visitado, Cala de Trebalúger. Virgen, rodeada de albolado denso y montaña, de agua turquesa y arena blanca, de acceso laborioso y poco concurrida, nos encontramos en ella unas olas muy divertidas, un montón de nudistas y una sensación de felicidad y disfrute que nos hace venirnos arriba y hasta comernos nuestros bocatas a las 12.30 pm!


Tras un par de horas, llega el momento de continuar, nos quitamos el bikini, nos ponemos de nuevo el kit de montañeras (he de confesar que pensaba que el ponerte y quitarte los zapatos y las mallas con la arena iba a ser más pesado de los que nos está resultando. La verdad que tardamos dos minutos en hacerlo y estamos súper coordinadas :).

Os dejamos aquí un ejemplo de nuestra esencia mitad bañistas mitad montañeras!!


El camino nos sorprende con una variedad de contrastes geográficos espectaculares. Pasando por tramos de árida roca, que da sensación de cráteres lunares con acantilados salvajes como el de la imagen inferior (si, ese punto diminuto que se ve al fondo es nuestra amiga Bea), los cuales transitamos a temperaturas que rondaban los 30 grados y con una sensación termica de 130, y donde nos encontramos curiosos excursionistas en zuecos, alpargatas de plataforma o incluso otros de edad avanzada, sin agua y a punto de insolación!



Encontramos también otros tramos de bosque denso, con subidas y bajadas que me recuerdan a las etapas rompepiernas del Camino de Santiago, bautizados por Olatz como “tramos de rodillas de choped” :)

Sorteamos Cala Fustem, que estaba bastante revuelta y llegamos a Cala Escorxada, una cala sin duda recomendable, por ser, además de preciosa, un lugar donde se respira la calma y tranquilidad al disponer de sombras donde los visitantes aprovechan para echar una cabezadita. Y como no podía ser de otra forma, nos quitamos las mochilas y aprovechamos para reponer fuerzas y hacer un par de autodefinidos, que cada vez se nos resisten menos, VAMOS!

Un último tramo de bosque, subidas, bajadas y escalones hechos para gigantes con piernas kilométricas, nos lleva hasta Platja Binigaus, la que puede ser nuestra segunda playa preferida y sin duda, la más única y especial que hemos encontrado. Larga, con aguas cristalinas y olas, se compone de pequeñas calitas privadas con zonas de sol y sombra donde no dudamos es quitarnos la ropa, darnos un baño e instalarnos, a pasar la tarde y disfrutar! 


Antes de que caiga el sol retomamos rumbo, disfrutando de una hora de camino en un tramo que nos transporta a Galicia, donde encontramos zonas verdes y húmedas (por fin le damos uso al aután! Ya sólo nos queda encontrar el momento para usar tubo y las gafas de snorkel, que por e
momento siguen igual de secos que cuando dejamos la peninsula).


Y acompañantes tales como vacas y caballos.
Sin duda la etapa de hoy, es una maravilla en si misma! :)


A las 9.00 conseguimos llegar a nuestro hotel, donde, siguiendo nuestro plan, nos colamos, con mucha gracia y desparpajo, las 3 en una habitación de dos y, tras una cena super Goxa que nos hemos ganado a pulso, con hamburguesas menorquinas y todo (si, llevan sobrasada y queso de la zona),

nos metemos en esta estupenda camita las tres princesas, a pelearnos (como se intuye en esta foto), por mantener cada una su espacio y poder descansar, tras sobrevivir a un ataque nocturno de hiperactividad de nuestra querida Bewi.
Nos despedimos hasta mañana, con un sabor de boca inmejorable, las amigas de Lola! :)











No hay comentarios:

Publicar un comentario