viernes, 3 de junio de 2022

CAMI DE CAVALLS vol.1

MADRID - CIUDADELA 

Visité menorca en agosto de 2016, descubrí el Camí de Cavalls y me prometí que volvería a hacerlo. Seis años más tarde, con algunas experiencias en el bolsillo ya, y de la mano de dos personas, a las que tengo la suerte infinita de llamar amigas, y que me acompañan desde entonces, he vuelto.

Llegamos a Barajas listas para coger nuestro vuelo a Mahón, y como no podía ser de otra forma, llegó el primer imprevisto. Estando en la cola del check-in nos informan de que los palos de andar se tienen que facturar y que no pueden in en el avión con nosotras. Tras un momento de shock, nos llenamos de calma y nos ponemos en acción. 

Me voy corriendo a la zona de facturación, donde me dicen que debo de plastificar la mochila con los palos, la plastifico y… con un pelín de cara dura consigo evitar la cola de la facturación, facturar la maleta y cruzar a toda velocidad a la zona del check-in donde esperaban Bea y Olatz. Objetivo conseguido, y coordinadísimas como siempre, somos un equipazo! :)




Una vez en Menorca, llegamos a Ciutadella (quw no puede ser más bonita), con nuestras flamantes mochilas, en las que habíamos metido lo esencialíísimo; comemos y tras un paseito por la cuidad, que no puede ser más bonita y apetecible, entramos en Margareta a tomar unas margaritas y un caipirosca (con Jengibre, según el paladar norteño de Olatz).

Algo contentas después de nuestros cocktails, y como siempre, haciendo alguna gamberrada que otra, decidimos seguir la recomendacion de una de las camareras de ir a cenar a Pez Limón.
Un sitio muy cuidado y con un aire divertido al que sin duda volveremos, del que destacar 2 platos que sin duda, no se nos van a olvidar:

Mejillones al vapor con salsa de citronella, coco, cebolla morada y tomate picado.

•Puerros a la plancha con panceta ibérica, salsa romescu, alioli y frutos secos garrapiñados, un festín para el paladar!!

Una vez en el hotel, nos ponemos en marcha con la organización de nuestro primer día de ruta, y… descubrimos que nuestro inicio de ruta tenía pinta  de estar pasado por agua (lo que no nos pase a nosotras…).

Pero bueno, tenemos claro que la lluvia no puede con nosotras y seguimos con nuestro plan de caminantas. Organizamos ruta y nos vamos a dormir, organizadas según las temperaturas corporales de cada una, es decir, Bea en su congelador y sin tapar, Olatz y Ju en su habitación- horno y con edredón!!

Y… como dicen que, a la cama no te irás sin saber una cosa más, os dejo las 3 cositas que estoy leyendo antes de cerrar los ojos, sobre el Cami de Cavalls:

Consta de 185 kilómetros, divididos en 20 tramos.

➰ Es Reserva de la Biosfera.

➰ Su nombre viene del siglo XIV, cuando por orden real se estableció la obligación de que los caballeros de Menorca mantuvieran un caballo armado para vigilar la costa y defender la isla. 

 Técnicamente se conoce como GR-223

➰ Diciembre del 2000 se proclamó una ley regional que tenía como objetivo recuperar el viejo sendero con paso libre y gratuito para todos los ciudadanos, y se rehabilitó para que hoy, podamos disfrutarlo.


Y por último y con todo mi cariño, recordar a las personitas que hoy rondan en mi cabeza: Tuli, mi hermana mayor en funciones, todo corazón y constancia, Cande y Ro, que ojalá estuvieseis aquí 🤍.



No hay comentarios:

Publicar un comentario