COSAS QUE PIENSAS QUE NO TE PUEDEN PASAR EN EL SIGLO XXI
NOTICIAS, RADIO, INFORMACIÓN, MEMES, VÍDEOS, FOTOS, RECOMENDACIONES, CONVERSACIONES, ENCUENTROS VIRTUALES, WHATSAPP, INSTAGRAM, TESTIMONIOS, PUNTOS DE VISTA, DECISIONES, ESTO SI-ESTO NO, PLANES DE ACCIÓN... #QUEDATEENCASA
Llevaba tiempo pensando en cuánto había merecido la pena esforzarnos cada día en dedicar tiempo a escribir las anécdotas que nos ocurrían hace unos años haciendo el Camino de Santiago.
Ese camino que nos dio una sensación de libertad plena que tanto añoramos ahora pero que comparte con estos días, el volver a lo básico, a leer, a pensar, a agradecer, a valorar, a darnos cuenta de que ese derecho que creemos tener de disponer de todo lo que nos rodea puede cambiar sin darnos cuenta.
Y es que la vida es eso, cambio; un cambio continuo e inesperado, que siempre trae intrínsecas cosas buenas, como en este caso (para mí, pero entiendo que no para muchos de los lectores), el haberme animado a escribir.
Y es que, como escuché una vez "la vida no se ensaya" señores. Es por eso que me he animado a escribir mi pequeño cuaderno de bitácora de este momento histórico del tiempo -de mi tiemp- en el que nos encontramos.
Hoy es sábado y es nuestro segundo día "en casa", ya que ayer se decretó en España el Estado de Alarma por el cual, entre otras cosas, el gobierno pide a sus ciudadanos que no salgan de casa para aquello que no sea estrictamente necesario.
Y digo "en casa" porque a pesar de que estamos los 4 (mamá, papá, Carmela y yo) haciendo esfuerzos por no salir, nuestra inquietud y nerviosismo nos ha hecho ir esta mañana al vivero de Cabezo de Torres a comprar unas flores y abono -bienes que claramente, no son de primera necesidad-. A pesar de que lo hemos pasado bien, creo que las salidas deben limitarse completamente a lo imprescindible.
¿Que por qué estamos en casa?
Podrá parecer ésta una pregunta obvia para cualquier persona que lea esta entrada en los tiempos que corren, pero, me gustaría dejar algo de contexto para un futuro.
La razón es el Corona Virus (Covid-19), un virus que apareció en China el pasado 31 de Diciembre de 2019.
Explicado de forma muy sencilla es un virus tipo gripe, que no tiene cura y que en 2 meses y medio ha contagiado ya a más de 150.000 personas, habiendo dejado más de 5.600 muertos y 72.700 curados y que está presente en más de 119 países(para más información podéis visitar el enlace al que redirige el propio nombre).
El Covid-19 es un virus altamente contagioso, lo cual hace que se esté propagando de una forma tan rápida que el sistema sanitario de varios países (Italia, China) se encuentre ya colapsado y que España tenga riesgo de incurrir en esta misma situación. Ante ello se pide a la población actuar de forma colectivista y no individualista, quedándonos todos en casa para reducir riesgos y minimizar las necesidades sanitarias del sistema. -Si te quedas en casa, no coges el coche; si no coges el coche, no puedes tener un accidente; si no tienes accidentes, no ocupas espacio en el hospital; ni tiempo de profesional sanitario; ni recursos. Si nos quedamos en casa, las personas de riesgo tienen más espacio en hospitales, más recursos y más opciones de salir adelante.-
¿Qué hacemos en casa?
Muchas, muchas cosas. ¡Todas esas cosas que nunca haces porque siempre estás por ahí!

Por eso te animo a que pares, pienses, valores, veas lo bueno y seas capaz de disfrutar de la calma de estos días dentro de la incertidumbre.
Que aproveches el tiempo para esas cosas que llevas tiempo queriendo hacer y no habías hecho, que estés agradecido de estar en el lugar del mundo que estás, con las personas que estás -aunque eches mucho de menos a otras- y pienses en las miles de oportunidades que sigues teniendo para hacer en casa.
Porque ya habrá tiempo de volver a la normalidad, de "una ducha rápida y a la calle", de dormir poco, de "no tener tiempo ni de ver una peli", de andar con prisas de aquí para allá...
Parece que, el Universo, en estos tiempos de estrés y de velocidad, nos fuerza a hacer un paréntesis y vivir de otra forma. ESUCHÉMOSLE Y SAQUEMOS EL LADO POSITIVO DE ELLO Y AYUDEMOS. #quedémonosencasa.
Eres la chica de Samsara?
ResponderEliminar